empresa de señalización Málaga

Importancia de la señalización para los comercios de Málaga

La señalización de interiores y exteriores es algo esencial en los negocios.

Arteluz tiene una amplia experiencia en la señalización de empresas en Málaga, ya sean hoteles, centros comerciales, museos u edificios de oficinas.

Si deseas llevar un negocio físico exitoso que atraiga clientes y aumentar tus ventas, entonces necesitas llamar la atención de los consumidores.

Las señales de calidad son una forma fácil y eficaz de conducir tráfico y comunicarse con sus clientes en relación al diseño de tu tienda.

No obstante, si no se hace correctamente puede causar una sobre-estimulación e incluso confusión. La señalización es un aspecto del negocio muy importante, como el del sitio web, y no debería fundamentarse en una idea obtenida en el último momento, sino que se hubiera elaborado detenidamente.

señalización en Málaga
señalización de interiores de tiendas en Málaga

¿Por qué la señalización desempeña un papel tan importante en los comercios minoristas de Málaga?

Al igual que las técnicas de venta tienen que ser atractivas y deben de llamar la atención de una manera específica, la señalización en las tiendas debe de ser clara y útil.

Una buena señalética, sin tener que ser estridente, puede ayudar a los clientes a navegar dentro de la tienda sin tener que preguntar al personal de ventas cuestiones muy básicas.

Adquirir una señalización es igual que contratar un empleado, ya que de ellos necesitamos una serie de prestaciones que utilizaremos para aumentar los beneficios. De la señalización, conseguiremos color, visibilidad, mensajería y calidad en las señales.

Igualmente, a la señalización se le puede dar una función, ya sea desde proporcionar información básica en el punto de venta o que sirvan de orientación para llegar hasta cierto producto.

Consejos para hacer una buena señalización y atraer clientes en Málaga

Independientemente del tipo de señales que decidas incluir en tu tienda física, es muy importante que sigas estos consejos:

  • Sé específico

Un letrero personalizado solo puede dar un mensaje correcto si se le coloca en el lugar adecuado. En el diseño del cartel, se deben de incluir detalles específicos como instrucciones, ubicación e información de lo que ofreces.

  • Sencillo

El mensaje que forme parte de la señalización debe de ser claro, ya que el exceso de información puede ser ignorado. Hay que recurrir a la regla de los cinco segundos que dice que si puedes transmitir tu mensaje en cinco segundos, está perfecto. Si tarda más, deberías de acortar el mensaje o utilizar otra simbología.

  • Escribir un título

Esto te ayudará a ser más conciso y sencillo al mismo tiempo. Los letreros de señalización utilizan un mensaje organizado, como si fuese prensa escrita: título, texto explicativo y, finalmente, una llamada a la acción.

  • Hacer una llamada a la acción

Los señalamientos son anuncios y como cualquier anunciante le podemos decir que para conseguir la atención del cliente, necesitamos invitarle a la acción. Esa acción tiene que ser un objetivo simple y fácil de conseguir.

¿Que señalización escoger para mi negocio?

Existen muchos tipos de señalizaciones que puedes instalar en el interior o exterior de su negocio en Málaga.  Es importante que analice todas ellas y pensar en cual podría ser la que mejor se adapte al estilo de su empresa.

Con independencia de ello, le asesoraremos en todo lo que necesite para que escoja el correcto.

Sólo tiene que imaginarse (o hacerlo realmente) entrando a su tienda y ser honesto consigo mismo sobre los elementos que pudiesen causar desconcierto en los clientes. A partir de ahí, establecer una marca coherente y utilizala en toda tu empresa.

De esta forma se aprovechan los recursos que tengamos y convertiremos la señalización en una ventaja comercial y lograremos diferenciarnos de la competencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *