módulos de señalización

Factores y tips a tener en cuenta en la señalizacion de negocios

Tan acertado como el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, es por esto que desde las empresas o tiendas más pequeñas hasta las grandes multinacionales de Málaga tienen señales muy claras en todos sus espacios, ya que la señalización es la forma más sencilla y clara de transmitir un mensaje a nuestros clientes y usuarios.

Si bien es obligatorio colocar anuncios por medidas de seguridad, hoy en día son muchas las alternativas que tenemos para que nuestros letreros vayan acorde con el estilo de nuestro negocio y no queden fuera de lugar o desentonen con la decoración.

Comenzando desde afuera, lo primero que verán los usuarios es la entrada a su negocio y la primera impresión es lo fundamental, así que si tiene un letrero o anuncio llamativo en la entrada, captarás con facilidad la atención de sus posibles clientes.

Estos letreros tienen que mostrar la identidad de su empresa, estando acorde con el concepto de su negocio, así como estar en un área de fácil visibilidad tanto para personas que caminen como a personas que se trasladen en coche y atraerlas.

En el interior del establecimiento también es necesaria la señalización, ya que los letreros informativos son de vital importancia porque hacen lucir a su tienda más ordenada y orientan a sus clientes.

Tips a seguir a la hora de poner señalización en su negocio de Málaga

  • Debe ser claro: El mensaje tiene que ser sencillo, que se lea en no más de 5 segundos.
  • Específico: El letrero debe estar ubicado en el área al cual se refiere.
  • Debe tener una llamada a la acción: Que capte la atención de los usuarios y los lleve a realizar la acción que desea.

señalización Málaga

Debemos señalizar todo aquello que el cliente requiere para poder moverse por su negocio o tienda de forma autónoma, ser creativos en el proceso y sobretodo mantener nuestra identidad corporativa, puesto que así reflejamos nuestro estilo y aportamos valor al negocio.

Estos son los elementos más importantes a considerar para la señalización de su negocio u oficina, ya que esto ayudará tanto a clientes como a empleados a identificar los departamentos y las personas a quienes necesitan encontrar.

Principales elementos para la señalización de su negocio

Para evitar lentitud en las labores de compañía o que los clientes realicen una gran cantidad de solicitudes de información, en este artículo haremos una revisión de los factores a considerar para tener una correcta señalización en los negocios.

La legibilidad es fundamental

Para que la señalización de su negocio sea efectiva, es necesario que sea legible. El tamaño tiene que ajustarse dependiendo de la distancia a la que la señal vaya a verse. Asimismo, los módulos de señalización tienen que distribuirse estratégicamente para que cumplan su función eficazmente.

En este aspecto también hay que considerar la tipografía. Tiene que estar bien definida y sin muchos elementos decorativos. Preferiblemente una fuente Sans Serif que no confunda al usuario y se distinga desde la distancia.

Los colores de las señalizaciones

El recurso más efectivo es colocar las letras en color blanco sobre un fondo de color para llamar la atención y atraer la mirada de la gente. Evidentemente, el color del fondo tiene que corresponderse con los colores de la identidad corporativa del negocio.

Esto permitirá que la señalización tenga uniformidad de tipografía y de colores. Contar con módulos con distintos colores y tipografías podría crear confusión.

Considerar que las señalizaciones sean visibles

La señalización de su negocio debe ser visible, y un aspecto de suma importancia que nunca se debe olvidar es que cada espacio tiene que llevar una correcta señalización en un lugar que esté a la vista de todos.

¿Desea preparar módulos de señalización para su negocio? Entonces contacte con ArteLuz y crearemos las mejores señalizaciones para su negocio de Málaga, las cuales permtirán que los empleados de su negocio hagan su trabajo de la forma más eficiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *