señalización digital Málaga

Elementos fundamentales de la señalización digital, la mejor señalización exterior

La principal ventaja de la tecnología de la señalización digital es simple: no pierde valor debido a su capacidad inherente para cambiar. Mientras la señalización estática se cambia con poca frecuencia, la señalización dinámica tiene la peculiaridad de poderse modificar siempre que sea necesario.

Esto permite a minoristas y consumidores de Málaga que utilizan esta tecnología de rotulación, ajustar los mensajes para reflejar sus necesidades e intereses de los diferentes sectores de actividad y de su respectivo público objetivo.

7 componentes clave en la señalización digital

  • Software

El software permite a los propietarios del negocio, los creadores de contenidos digitales y a los profesionales la capacidad de gestionar de manera remota un sinfín de pantallas de visualización en red. El software también se utiliza para crear el contenido, el tiempo, los feeds y la posición de los elementos dentro de la señal digital.

  • Hardware

Este incluye todo el equipo físico necesario, sistemas de montaje, displays electrónicos, paneles de visualización y periféricos

  • Conectividad

Hace referencia al método de comunicación empleado para conectar la pantalla digital a la red. Suele utilizarse un cable estándar Ethernet, Internet, un operador de telefonía móvil o un sistema inalámbrico.

  • Diseño

Este aspecto tiene que cumplir con el propósito de la señal en función de la ubicación, del tamaño que deba tener, de si se va a instalar en la pared o el techo o de cuantos displays son necesarios para los fines previstos.

  • Contenido

El contenido de cualquier señalización es el mensaje transmitido al público objetivo. En el caso de este tipo de señalización, el contenido sería todo aquello que aparece en la pantalla.

El contenido puede variar de imágenes fijas a vídeos dinámicos, fuentes de noticias, animaciones flash, texto estático o cualquier combinación de las anteriores opciones. El contenido puede ser modificado según las necesidades uso para múltiples actividades como la atención al cliente, la información en espacios como hospitales o recintos deportivos, sistemas de transporte, comunicaciones corporativas, comercialización al por menor, publicidad, etc.

  • Operaciones

Se necesita un plan para instalar, gestionar y mantener una unidad de señalización digital.

  • Planificación de negocios

En un plan de negocio la relación costes-beneficios es la parte más importante. El desarrollo de un sistema como éste requiere de un análisis previo que tenga en cuenta estimaciones de retorno de objetivos 8ROO) y/o retorno de la inversión (ROI).

Señalizar su negocio, la mejor publicidad exterior

No sería la primera vez si acabásemos en otro establecimiento similar al que buscábamos simplemente porque éste, lo vimos en un cartel en nuestro itinerario habitual por Málaga. La señalización es el arte de poner el foco sobre su negocio. Y no, no está pasado de moda.

El público objetivo de las PYMES está en la calle, paseando, o en sus vehículos. ¿Por qué no facilitarles la tarea de que nos encuentren? Los detalles más sencillos son los más importantes.

Al igual que la señalética nos sirve como un mapa para no perdernos en un gran centro comercial, la señalización, algo tan obvio, es una herramienta para que nuestros clientes nos vean ante tanto estímulo visual en la calle. ¿Y si encima ofrecemos un extra?

senalizacion Málaga

Por ejemplo, las vallas siguen en las vías, y la creatividad junto a un mensaje atractivo (promoción, oferta…) cala en el público. Nos pasamos horas frente a una pantalla, pero también en el coche o caminando, por lo que una valla tiene una gran capacidad para impactar directamente en el consumidor.

Segmentar geográficamente es otra de sus virtudes y, sobre todo, su polivalencia, ya que sirve de apoyo a otras campañas llevadas a cabo por una PYME, permitiendo que el mensaje se repita varias veces al día. No hay otro medio que permita dar tantos impactos diarios a un consumidor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *