Cómo montar el mejor stand para una feria o evento con Arteluz

Rotulos MalagaPara que tu marca sea atractiva en la feria o evento más importante del sector en el que te mueves es conveniente que sigas algunos consejos sobre cómo colocar de la mejor forma posible tu stand, ya que es junto con los rótulos y vinilos, la fórmula más económica y llamativa de dar a conocer tu imagen corporativa. Por eso, Arteluz, empresa dedicada a la rotulación en Málaga desde 1989, ha preparado el siguiente post con las claves que harán que tu negocio sea aún más visible:

  • PYMES

Las ferias son el lugar ideal para que las pequeñas y medianas empresas adquieran experiencia, tomen pulso a su realidad y conecten con el público y la competencia de su sector en un tiempo récord. Los eventos y las ferias son los lugares de parada obligatoria de tu emprendimiento, sobre todo en los primeros años. Si es la primera vez que decides dar el salto a esta arena y ponerte del otro lado del expositor, es bueno que planifiques primero con qué proyecto quieres lanzarte y qué quieres vender. Para ello, es igualmente importante saber escoger bien la feria, pues si tu negocio pertenece a un sector muy activo en este terreno, podrías perderte y gastar dinero sin obtener grandes resultados. En Arteluz somos expertos en el diseño de rótulos en Málaga y resto de elementos de tu imagen corporativa y llevamos muchos años montando stands a nuestros clientes. Si nos eliges, la gente se acercará a tu expositor y se pegará a él como una lapa.

  • ¿Qué mensaje quieres transmitir?

Tendrás que preguntarte cuál es el mensaje que quieres transmitir, la idea con la que quieres que se queden aquellos que han apostado por acercarse a tu stand para escuchar vuestras propuestas. En este campo, no es lo mismo diseñar un expositor institucional que comercial, donde el producto es el rey y no hay que abusar de la marca. Tener claros los objetivos de participación en la feria es fundamental. Si en cambio no eres ningún novato y tu empresa, de gran peso histórico en el sector, lo que quiere es marcar la diferencia que da la experiencia con respecto a tus competidores, te recomendaremos un stand más serio, que transmite valores.

  • Funcional

De mostrar tu marca y tu imagen corporativa a crear un espacio en el que el visitante se encuentre cómodo e invitado a reunirse contigo no hay mucho camino. Así que piensa bien si lo que necesitas es un ambiente que cree escenas. Saturar tu stand demasiado es contraproducente. Y no saber a quién tienes como competencia en una feria podría ser letal para tu negocio. Si lo que quieres es provocar una reunión con un cliente, en Arteluz te recomendamos crear un espacio cómodo.

  • Iluminación

De nada sirve llevar tu marca al stand si después no está bien iluminada. Cada feria tiene sus propias normas al respecto y es bueno que las conozcas pues tus expectativas no tienen por qué coincidir con las suyas. Te encontrarás en ferias donde no habrá servicio de electricidad o que obligue a los técnicos que llevas a llevar un casco mientras montan el expositor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *